¿Qué se requiere para ser grande, o mejor aún, Gigante? El canal «The History Channel» nos da una muestra de esto. En su nueva serie «Gigantes de México», presenta la vida de cuatro de los más importantes empresarios Mexicanos del siglo pasado.

Más allá de los detractores que puedan tener, no cabe duda de que son una muestra de que las oportunidades están para quien las persigue. En cuatro capítulos se muestra la carrera de Emilio Azcárraga  de Televisa, Carlos Slim de Grupo Carso, Lorenzo Servitje de Grupo Bimbo y Lorenzo Zambrano de Cemex.

Sin hacer uso de spoilers, nos enfocamos en  los aspectos más significativos que unen a estos empresarios como una muestra de superación y desarrollo profesional.

Visión e innovación. Si algo caracteriza fuertemente la carrera de estos gigantes es la capacidad para ver lo que puede llegar a ser algo y tomar un plan de acción para concretar esos sueños en resultados tangibles. En resumen, convertir la oportunidad en realidad. Aplicándolo a nuestro desarrollo profesional o marca personal implica vernos de manera completa, identificando fortalezas y oportunidades, pudiendo vislumbrar a donde queremos llegar y el camino que debemos tomar.

Constancia. No importar la grandeza del sueño, sin las pequeñas o grandes acciones del día a día nunca pasarán de ser aspiraciones. Es fundamental levantarse cada día enfocados en la meta a conseguir y las acciones que se requieren para lograrla. Ya sea que estés estudiando, buscando empleo, cuentes con un trabajo o seas tu propio jefe   llegar a ser grande o gigante es una labor de todos los días, trabajando y preparándose.

Liderazgo y confianza. No se puede hacer todo y menos todo el tiempo, se requiere contar con la capacidad para elegir de manera adecuada a quien nos acompañará en nuestros sueños, tanto de manera profesional como emocional. Además, también necesitaremos comunicar las metas de manera efectiva, reconocer el valor de cada quien y apoyarle a mejorar en aquello que lo hace especial.  En términos generales,  es creer en uno mismo y en las demás personas, creen en las capacidades e intenciones.

Por sobre todo, Disfruta lo que haces. Como en cualquier profesional altamente exitoso, la serie nos muestra personas dedicadas en cuerpo y alma a su pasión, trabajar por hacer algo grandioso. De esa misma forma, debemos enfocar todos nuestros medios en hacer aquello que nos apasiona, eso que nos atrapa y de  lo que podríamos hablar por horas y horas sin detenernos.

En resumen, la nueva serie de The History Channel nos muestra que para ser más que exitoso, para llegar a ser un gigante, se necesita saber hacer las cosas, tener curiosidad por aprender aquello que nos haga falta, creer en nosotros mismos y en los demás, trabajar todos los días y disfrutar lo que hacemos.

Coméntanos, ¿Ya viste la serie?¿Qué te pareció? ¿Alguna otra característica que nos haya faltado?

Deja un comentario